top of page

La Fundación Creando Genios México A.C. inició sus actividades altruistas en el 2008, adoptando una escuela de escasos recursos en una de las zonas más marginadas de México, seleccionada por sus rezagos académicos y por los grandes retos que enfrentaba la institución.

Con el apoyo de un equipo de voluntarios, se capacitó a todos los maestros y estudiantes de la escuela—y los resultados obtenidos fueron espectaculares. Mientras que antes de la capacitación la escuela estaba por debajo de la media nacional en la Prueba ENLACE, después del proyecto de la Fundación, la escuela subió al 5% más alto de todo el país.

A partir de los resultados de la escuela piloto, la Secretaría de Educación Pública adopta el proyecto y se hace un proyecto a nivel estatal donde se logró capacitar a miles de maestros en todo el estado.

Generando resultados sin precedentes, la popularidad de la Fundación fue incrementando rápidamente y se vio forzada a encontrar maneras de replicar y multiplicar sus cursos de una forma más rápida y eficiente, pero sin sacrificar la calidad.

La respuesta a ese reto fue utilizar la tecnología para crear cursos en línea de la más alta calidad, utilizando videos de capacitación y plataformas virtuales interactivas para poder masificar el impacto y los resultados. Filmando a más de 2,000 actores en más de 500 locaciones diferentes, se logró crear una película de capacitación para estudiantes y maestros que es única en el mundo de la educación.

Multiplicando y masificando su alcance de forma exponencial, la Fundación ha dado cursos y conferencias en más de 15 países alrededor del mundo, graduando a más de 25,000 profesores y estudiantes de sus cursos, diplomados y talleres.

Ya que la documentación de resultados educativos es primordial, de manera paralela a sus actividades, la Fundación ha documentado sus resultados cuidadosamente, logrando escribir dos estudios científicos demostrando resultados contundentes tanto en calificaciones y excelencia académica, como en disminuciones importantes en los índices de deserción de las instituciones capacitadas.

Con varias publicaciones, nominaciones y premios recibidos en los últimos 10 años, tanto a nivel nacional como internacional, nos enorgullece la trayectoria de la Fundación Creando Genios y estamos seguros que es solo el inicio de un futuro muy brillante para la Fundación y los miles de estudiantes y maestros que apoya.

nuestra historia

bottom of page